Buscador de la Hemeroteca
Secciones
INFORME DE PWC

El 92% de las empresas familiares españolas venden fuera del país

07 de Julio de 2017
Integrar este nuevo enfoque a la definición de su propósito como empresa puede aportar una gran ventaja reputacional a la propia compañía.

El 92% de las empresas familiares españolas venden fuera del país.

El 92% de las empresas familiares españolas vende sus productos y servicios en el exterior, seis puntos más que hace dos años y muy por encima de la media mundial, que es el del 70%, según la Encuesta Mundial de la Empresa Familiar, elaborada por PwC.

Según esta muestra, realizada a partir de la opinión de 2.802 empresarios de compañías familiares de todo el mundo -36 en España-, el 40% de los ingresos de las empresas familiares españolas proceden de mercados extranjeros, un porcentaje que se elevará hasta el 50% en los próximos años.

El estudio revela que las expectativas de crecimiento de las empresas familiares españolas para los próximos cinco años son muy positivas: un 83% espera aumentar sus ingresos de forma sostenida y un 8% prevé tener un crecimiento agresivo.

Según el informe, lo que más preocupa a los empresarios familiares españoles en el corto plazo es la situación del mercado (50% de los encuestados), el desarrollo de nuevos productos (22%) y el incremento de la competencia (19%).

En cuanto a los retos, los más importantes para los próximos cinco años son seguir siendo innovadoras (69%), capaces de atraer talento ( 67%) y aprovechar las ventajas de la digitalización y las nuevas tecnologías (64%).

El estudio concluye que los empresarios familiares españoles son conscientes de la importancia de lo digital en sus negocios.

Así lo asegura el 69% de los encuestados que afirma, además, contar con un plan para sacar el mayor partido posible en sus empresas de las ventajas de la digitalización.

Sólo un 11% se siente vulnerable a la disrupción digital, por el 21% de la media global.

La principal asignatura pendiente de las empresas familiares españolas sigue siendo la sucesión. El 64% no tiene preparada la sucesión, frente al 43% en el mundo, pese a que el 77% de ellas tiene previsto traspasar la propiedad a la familia y solamente un 9% espera venderla o sacarla a bolsa.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es