Buscador de la Hemeroteca
Secciones
tres décimas menos que en abril

La inflación interanual en la OCDE se ralentiza en mayo al 2,1%

04 de Julio de 2017
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Efe
La inflación interanual en la OCDE se situó en el 2,1% en mayo, lo que significa tres décimas menos que en abril a causa de la evolución de la energía, y muy en particular del petróleo.

Los precios de la energía, que habían progresado un 8,2% en términos interanuales en abril, limitaron el ascenso al 5,6% un mes después, explicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado. Por el contrario, los alimentos experimentaron un repunte, con un alza del 1,6% en mayo, cinco décimas más que el mes precedente.

La inflación subyacente que excluye los elementos más fluctuantes que son la energía y los alimentos se quedó en el 1,8% en mayo en la OCDE, tras el 1,9% en abril.

La inflación global se ralentizó en la inmensa mayoría de los grandes países miembros, con la notable excepción del Reino Unido donde hubo un incremento de dos décimas hasta el 2,9% asociada al impacto de la depreciación de la libra frente a las principales divisas.

En la zona euro como conjunto disminuyó cinco décimas al 1,4% (cinco décimas en Alemania al 1,5%, cuatro décimas en Francia al 0,8%, cinco décimas en Italia al 1,4% o seis décimas en España al 2%), en Estados Unidos tres décimas al 1,9%. En Japón se mantuvo estable en el 0,4%.

Los Estados con las tasas de inflación más elevadas fueron Turquía (11,8%), México (6,2%), Estonia (3,5%), Reino Unido (2,9%), Letonia (2,7%) y Chile (2,6%). En el otro extremo, la inflación fue negativa en Islandia (-2,5%) y nula en Irlanda (0%).
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es