Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Con un marco de proteccion alto

El Gobierno señala que el impacto del ciberataque es "muy escaso" en España

28 de Junio de 2017
Ciberseguridad

La incidencia de este virus no ha afectado a ninguna empresa estratégica ni a infraestructuras críticas.

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información, José María Lassalle, ha dicho que el nivel de incidencia del último ciberataque mundial ha sido "muy escaso" en España y ha destacado el "alto" marco de protección de las infraestructuras de ciberseguridad españolas.

Lassalle se ha manifestado así a preguntas de los periodistas sobre el impacto del nuevo virus de cibersecuestro de datos Petya, tras inaugurar un encuentro sobre la Agenda Digital Española en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Ha explicado que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la incidencia de este virus en España ha sido "muy pequeña" y ha añadido que no ha afectado a ninguna empresa estratégica ni a infraestructuras críticas.

"El nivel de incidencia es muy bajo con respecto a los países que más han sufrido el ciberataque", ha asegurado Lassalle, quien ha lanzado un mensaje tranquilidad y ha subrayado que España dispone de un entramado de infraestructuras para hacer frente a las amenazas en materia de ciberseguridad "homologables a cualquier otro país avanzado".

"Disfrutamos de un marco de protección bastante alto, lo cual no significa que estemos siempre, como cualquier otro país, expuestos a que estas situaciones se vayan dando de una manera habitual", ha concluido Lassalle.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es