Buscador de la Hemeroteca
Secciones
en la eurozona

El crecimiento de los préstamos a las empresas se mantiene en el 2,4% en mayo

28 de Junio de 2017
En el caso de que la productividad del empleado no alcance el nivel del nuevo salario, la consecuencia directa es la bajada de la competitividad del tejido empresarial español.

La media en los tres últimos tres meses hasta mayo del crecimiento del M3 ha sido del 5,1%.

La tasa de crecimiento de la concesión de préstamos a las empresas se mantuvo en mayo en la zona del euro en el 2,4% interanual, como en abril. El Banco Central Europeo (BCE) informó de que la masa monetaria en circulación, medida por el agregado M3, creció en mayo un 5%, una décima más que la cifra de abril.

La media en los tres últimos tres meses hasta mayo del crecimiento del M3 ha sido del 5,1%. La tasa anual de crecimiento del crédito total a los residentes de la zona del euro bajó una décima en mayo hasta el 4,6%, respecto a abril.

El crecimiento del crédito a los gobiernos bajó en el mismo periodo hasta el 9,6%, desde el 10,4% de abril, mientras que el crecimiento del crédito al sector privado subió una décima, hasta el 3%. Los créditos a los hogares subieron un 2,6% interanual, dos décimas más que en abril.

El agregado M3 comprende el efectivo en circulación, depósitos a la vista y a plazo hasta dos años, depósitos disponibles hasta 3 meses, cesiones temporales de deuda y fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM).
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es