Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Coyuntura española

Funcas destaca la "excepcional" situación de la economía española

26 de Junio de 2017
El número de billetes de 500 euros cae a niveles de enero de 2004

La política monetaria de estos años, según ha opinado Ocaña, no tiene nada que ver con la que se "escribe en los libros".

El director general de Funcas y ex secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, considera que la situación de la economía española "todavía es excepcional" debido a que los tipos de interés actuales están a cero, mientras que los precios suben al 2%.

La economía española está creciendo a unos ritmos que "tienen sorprendidos a todos" pero todavía vive una situación "extraña y rara", ha explicado Ocaña durante la presentación de un curso de Funcas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El director general ha recordado que los tipos de interés a cero "no eran posibles" cuando él acabó la carrera y habría que remontarse a los tiempos de la Guerra Civil para encontrar unos datos similares de deuda. Desde Funcas tienen "que revisar al alza" sus previsiones cada poco tiempo porque, según explica, la situación económica está cambiando y se está "experimentando" con las medidas de un conjunto de instituciones que hace "siete u ocho años" no existían.

Estos nuevos cambios a los que se refiere el ex secretario de Estado se producen, sobre todo, en la política económica y fiscal y le hacen la vida "más complicada" al Ministerio porque ahora "cada gobierno le tiene que pedir permiso" a la Unión Europea para tomar decisiones. La política monetaria de estos años, según ha opinado Ocaña, no tiene nada que ver con la que se "escribe en los libros".

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es