Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tras la anulación de dos artículos de la Ley

El Gobierno busca mantener el efecto positivo de la Ley de Unidad de Mercado

27 de Junio de 2017
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado que el Gobierno estudiará la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Unidad de Mercado cuando se publique, para buscar cómo mantener "los efectos positivos" de la ley.

El Tribunal Constitucional ha anulado dos artículos de la Ley de Unidad de Mercado al estimar parcialmente el recurso interpuesto por el Parlamento de Cataluña contra la misma, aprobada de urgencia en 2013 para asegurar la libre circulación de productos y servicios por toda España, y recuerda que los poderes supraterritoriales del Estado tienen un "límite claro".

La norma ahora cuestionada estableció la licencia única para comercializar bienes y servicios en territorio español y preveía la creación de un Consejo de Unidad de Mercado, medidas con las que el Gobierno aspiraba a solucionar la fragmentación del mercado interior, y recuperar competitividad y atractivo para los inversores.

De Guindos ha expresado el "máximo respeto" por el Tribunal Constitucional pero ha recordado que todavía no se ha redactado y publicado la sentencia. "Tenemos que ver la sentencia, analizarla en detalle y a partir de ahí dar los pasos para lógicamente mantener los efectos positivos en término de beneficios para el conjunto del tejido empresarial español" que ha tenido esta ley, ha agregado.

Esa reforma fue "recomendada por todas las instituciones internacionales" porque para "el mercado único en España es muy importante que no haya trabas en las diferentes comunidades, especialmente para las pymes".

De Guindos ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de acudir en Getxo (Vizcaya) a un almuerzo con el Círculo de Empresarios Vascos y de inaugurar esta tarde en Bilbao, junto al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, la cumbre sobre inversión responsable "Biscay ESG Global Summit".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es