Buscador de la Hemeroteca
Secciones
ESTIMACIONES

Montoro prevé que la inflación terminará el año por debajo del 1%

20 de Junio de 2017
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha apuntado que el IPC puede terminar el año por debajo del 1% y ha destacado que el crecimiento económico que vive España es el "más sano" de su historia.

Durante su intervención en el Foro "Cinco Días", Montoro ha destacado que una de las principales claves de esta recuperación económica es el superávit por cuenta corriente que comenzó en 2012 y que nadie pronosticó para España. "El crecimiento es el más sano de nuestra historia", ha señalado Montoro que ha añadido que lo dice alguien que el próximo mes cumple 67 años y ha "empeñado toda una vida" en la hacienda pública.

Junto a ese buen comportamiento del sector exterior, Montoro ha destacado el ritmo de creación de empleo, así como la reducción de la deuda de empresas y familias, con 440.000 millones. "Ahora el desafío es bajar el apalancamiento del sector público", ha subrayado Montoro. Y lo que hace que se cumplan los objetivos de déficit, ha apuntado, son las leyes y las reformas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es