Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Digital

Nadal confía en que el 5G empiece en España el año que viene

19 de Junio de 2017
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Efe
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha confiado en que el próximo año puedan empezar a hacerse pruebas de tecnología 5G en España en la banda de los 3,5 gigahercios, que actualmente está libre.

Durante la inauguración del curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Nadal ha defendido la necesidad de que España esté "a la altura" de la cuarta revolución tecnológica.

El ministro ha confiado que a lo largo de este año se resuelva el estándar de la tecnología 5G, de manera que el próximo año los operadores españoles puedan hacer "experimentos" en la banda de los 3,5 gigahercios, que está libre y por lo tanto no necesita esperar a la subasta del espectro radioeléctrico.

El ministro ha considerado que a la agenda digital europea "le falta ambición", aunque ha defendido que "los grandes países europeos nos estamos dando cuenta de que hay que dar un impulso" a la transformación digital. Asimismo, se ha mostrado optimista con la posibilidad de que esta revolución, al igual que el las anteriores, suponga una mejora de la calidad de vida y del tiempo de ocio disponible.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es