Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según Asempleo

La campaña de verano llevará a rozar los 19 millones de ocupados

16 de Junio de 2017
En términos absolutos, Andalucía es la comunidad autónoma que más contrataciones va a registrar este verano, con más de 112.000.

En junio la creación de empleo sufrirá "una tímida desaceleración".

El presidente de la patronal de agencias privadas de colocación (Asempleo), Andreu Cruañas, ha apuntado que la ocupación campaña de verano llevará a rozar los 19 millones de ocupados en el mes de agosto. En unas declaraciones remitidas a los medios, Cruañas señala que en junio la creación de empleo sufrirá "una tímida desaceleración", frente a la evolución de mayo, debido al efecto comparación con un junio del año pasado que fue "excepcional" y no tanto a los datos de afiliación.

En cuanto al volumen de contratos, Asempleo cree que el refuerzo anticipado de las plantillas de cara al verano, y que lleva viéndose desde abril con la Semana Santa, hará que estos meses estivales no se marque una inflexión tan acentuada como en otros años. No obstante, y pese a la estabilidad en el número de ocupados en junio, prevén que en agosto ya estemos "muy cerca de los 19 millones".

Se trata, reconoce Cruañas, de una ocupación temporal pero que actúa como puerta de entrada al mercado laboral y a posiciones más estables. El mercado laboral español aceleró en mayo su recuperación hasta llegar a los 18,34 millones de afiliados, niveles que no se veían desde diciembre de 2008.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es