Buscador de la Hemeroteca
Secciones
previsión del crecimiento ecónomico

El BBVA prevé una aceleración del crecimiento al 1% en el segundo trimestre

15 de Junio de 2017
El consejero ejecutivo del BBVA, José Manuel González-Páramo.

El consejero ejecutivo del BBVA, José Manuel González-Páramo.

El BBVA Research ha considerado que la economía está ganando tracción a lo largo de los seis primeros meses del año, de forma que ha elevado dos décimas su previsión de crecimiento económico para el segundo trimestre hasta el 1%.

Según el observatorio del servicio de estudios del BBVA, con el 50% de la información disponible para el segundo trimestre del año, estima que habrá "un sesgo al alza" en el crecimiento previsto tanto para el trimestre como para el conjunto de 2017, que situaba en el 3%.

De cara al segundo trimestre, espera una ligera desaceleración del consumo privado hasta el 0,6%, en tanto que el gasto público mantendría, la inversión en maquinaria y equipo seguiría aumentando aunque con más moderación y la inversión residencial consolidaría su ritmo de crecimiento.

En cuanto a la demanda exterior, el BBVA prevé una desaceleración en la venta de bienes y servicios no turísticos al exterior debida al efecto base generado en los primeros meses de 2017, al tiempo que las importaciones crecerán por debajo, dando lugar a una nueva contribución positiva de la demanda externa neta.

Tanto la afiliación a la Seguridad Social como el desempleo acelerarán su tasa de crecimiento en el segundo trimestre del año y la inflación se moderará, por la reducción del efecto base de los precios de la energía, hasta cerrar el año con una media anual del 2,1%.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es