Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En tres años

El Gobierno ve posible el pleno empleo en la mayor parte de Cataluña

13 de Junio de 2017
Una oficina de búsqueda de empleo.

El Gobierno ve posible pleno empleo en la mayor parte de Cataluña

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que si se mantienen la senda de crecimiento y las reformas económicas, la mayor parte de Cataluña estará en una situación de "pleno empleo" dentro de tres años.

Montoro, que ha asistido a la asamblea general de la patronal Foment del Treball, ha precisado que esta situación de pleno empleo -se considera tal cuando la tasa de paro baja al 5%- se daría en las provincias de Gerona, Lérida y Tarragona. Para lograrlo, el ministro ha insistido en que hay que "dar continuidad a las reformas económicas que están facilitando este crecimiento tan sano" y seguir también reduciendo el déficit.

En esta línea, Montoro ha destacado que el Gobierno trabaja "para la recuperación económica" y la creación de empleo, porque está convencido "de que es la mejor manera de entendernos", ha dicho en alusión a la relación entre Cataluña y el resto de España.

Preguntado por la petición de la patronal Foment del Treball al Gobierno para que presente una propuesta para solucionar el conflicto catalán, Montoro ha asegurado que el Gobierno "siempre está en disposición de dialogar sobre lo que tiene que dialogar".

"En 2017 esas propuestas de contenido económico y fiscal no tienen nada que ver con las que teníamos capacidad de hacer en 2012", ha asegurado Montoro. En cualquier caso, ha supeditado el diálogo a que las administraciones tengan como prioridad "la continuidad de la recuperación económica y la creación de empleo".

"Desde esa premisa hay capacidad de diálogo y de entendimiento, como ha habido para aprobar los presupuestos", ha argumentado el ministro, que ha resaltado que Cataluña está "a la cabeza" de la creación de empleo en toda España.

Además, el ministro ha emplazado al presidente catalán, Carles Puigdemont, a explicarse en el Congreso de los Diputados, que es donde reside la soberanía nacional, de forma que se hagan las "valoraciones pertinentes".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es