Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Laboral

De Guindos augura un segundo trimestre histórico en creación de empleo

12 de Junio de 2017
Luis De Guindos, ministro de Economía.

Luis De Guindos, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el segundo trimestre va a ser "histórico" en términos de creación de empleo, dados los datos adelantados que se van teniendo de afiliación a la Seguridad Social.

Durante su intervención en el foro "El Perú del futuro", organizado por el diario El País, ha afirmado que el crecimiento de la economía entre abril y junio será "más fuerte" que el registrado en el primer trimestre del año, cuando el avance fue del 0,8%. Según ha dicho, "va a ser muy difícil que la economía crezca menos de un 3%" en el conjunto de 2017, por encima de la previsión del Gobierno que, de momento, se mantiene en el 2,7%.

En su opinión, esta situación pone de manifiesto los efectos de las reformas realizadas por el Ejecutivo, por lo que ha considerado fundamental que no se reviertan y que "se mantenga el rumbo" durante los próximos ejercicios, dado que todavía queda por recuperar parte del empleo perdido durante la crisis.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es