Buscador de la Hemeroteca
Secciones
DEBATE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

Los funcionarios elaborarán un documento con los problemas globales de la Administración

29 de Mayo de 2017
Los representantes de algunas de las más destacadas asociaciones de los empleados públicos de la Administración.

Los representantes de algunas de las más destacadas asociaciones de los empleados públicos de la Administración.

El pasado 23 de mayo tuvo lugar en la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) una reunión entre los representantes de algunas de las más destacadas asociaciones de los empleados públicos de la Administración, que acordaron elaborar un documento común con los problemas que han detectado en la Administración española.

En concreto, estuvieron presentes los representantes (por orden alfabético) de la Asociación de Abogados del Estado, la Asociación de Economistas del Banco de España, la Asociación de Inspectores del Banco de España, la Asociación de Interventores y Auditores del Estado, la Asociación de Letrados de Entidades Locales, la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, el Consejo Superior de Letrados y Abogados de las CCAA, FEDECA, Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia.

Estas asociaciones representaron a empleados públicos de todos los ámbitos territoriales (desde la Administración local a la Administración General del Estado) y también los de las “Administraciones independientes”, como la Administración de Justicia, jueces y magistrados, o el Banco de España.

La reunión, que, según los organizadores, fue productiva, identificó numerosas inquietudes y problemas comunes, transversales a las funciones, cuerpos y administraciones, además de sinergias y actividades posibles en colaboración.

Los representantes de estas organizaciones hablaron sobre de la mejora del servicio público al ciudadano, la defensa del buen nombre y prestigio profesional de la función pública, o los problemas de compatibilidad (entre cuerpos y con el exterior de la Administración). También se abordó el desarrollo de proyectos comunes, desde la comunicación a la formación y la producción científica.

Se acordó continuar la colaboración y la convocatoria de próximas reuniones en las que se elaborará un documento común con los problemas detectados en la Administración española desde un punto de vista global.

Todo ello sin perjuicio de que estos debates puedan ser también realizados en FEDECA, que de hecho engloba una parte importante de las asociaciones de empleados públicos, con la excepción de las asociaciones judiciales y, en su caso, fiscales.

Este foro recién estrenado y con vocación de generalidad y permanencia, invita al resto de asociaciones del ámbito de la Administración Pública a sumar sus opiniones y a participar en sus actividades.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es