Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Más apoyo al sector técnico

Fomento renovará las concesiones de transporte

24 de Mayo de 2017
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Efe
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que impulsará la renovación de las concesiones de los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera y acometerá cambios en las licitaciones para ganar certidumbre y aumentar el peso de los aspectos técnicos.

"El cambio pretende arrojar más certidumbre y la atención sobre la necesidad de incrementar el peso de la vertiente técnica de nuestros pliegos de condiciones", ha explicado De la Serna durante la inauguración de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar.

El titular de Fomento ha destacado los beneficios del modelo concesional en la cohesión territorial que, en su opinión, se ha traducido en una mejora del sector, con un marco tarifario competitivo y un servicio universal que aporta estabilidad y certidumbre a las inversiones. El ministro ha subrayado que el sector está recobrando un impulso que augura buenos resultados.

El año pasado, 4.631 millones de viajeros utilizaron el transporte público, un 2,4% más que en 2015. En el caso concreto del transporte de viajeros en autobús, la cifra ascendió a 2.800 millones de personas.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es