Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según el IESE

La incertidumbre económica en España sube ligeramente en abril

10 de Mayo de 2017
previsiones

La incertidumbre económica se situó en abril en 74 puntos, de un total de 200.

La incertidumbre sobre la economía española aumentó ligeramente en abril, principalmente debido a las perspectivas sobre el mercado bursátil, aunque se mantiene en niveles "muy moderados", según el indicador que elabora la escuela de negocios IESE. De acuerdo al Índice IESE de Incertidumbre Económica E3E, la incertidumbre económica se situó en abril en 74 puntos -de un total de 200-, dos puntos por encima del registrado en marzo.

En abril se incrementó la incertidumbre en torno a la bolsa española, que pasó de 62 a 83 puntos y, en menor medida, las relativas al tipo de cambio dólar euro (que pasa de 84 a 89 puntos) y el precio del petróleo (que escala de 94 a 98 puntos). En cambio, la incertidumbre sobre el precio de la deuda a diez años bajó de 81 a 58 puntos.

El responsable del índice, Miguel Ángel Ariño, ha apuntado en el comunicado que "los niveles de incertidumbre se siguen manteniendo muy moderados, lo que está facilitando las buenas expectativas de crecimiento económico".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es