Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Inversión

Fomento destinará 50 millones al 1% cultural en dos años

08 de Mayo de 2017
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Efe
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha avanzado que el Gobierno destinará 50 millones de euros al programa del 1% cultural durante dos años y ha avanzado que esta medida podría recibir esta semana la aprobación del Consejo de Ministros.

"Estamos muy cerquita, confío en que esta misma semana se apruebe una medida muy deseada por autonomías y ayuntamientos", ha dicho el ministro durante su intervención en unas jornadas sobre inversión inmobiliaria organizadas por El Confidencial y Colonial. El objetivo es que en un mes o mes y medio se pueda abrir el proceso para solicitar nuevas subvenciones para proyectos de recuperación del patrimonio, ha puntualizado.

Por otra parte, ha señalado que también es interés del Ministerio tratar de aprobar una Agenda Urbana española, como las existentes en Amsterdam o Quito (Ecuador), que han aprobado "guías" para el desarrollo de dichas ciudades a largo plazo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es