Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Comportamiento positivo

Economía destaca los "signos de aceleración" del país

09 de Mayo de 2017
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado el "comportamiento positivo" de la economía española en el primer semestre del año en el que ha visto "signos de aceleración". Así lo reflejan indicadores como la evolución de la exportación, de la inversión y del consumo, ha indicado De Guindos.

El ministro ha subrayado que la economía española se basa en tres pilares fundamentales: el de la competitividad, que se ve en las exportaciones; la recuperación de los flujos de financiación a las familias y empresas, y la estabilidad. Respecto a este último asunto ha destacado que "ha tenido un dato positivo" el rechazo a las enmiendas a la totalidad a los presupuestos generales de Estado.

"Es ahí donde tenemos que continuar, porque no es sólo que la economía española vuelva a tener este ejercicio un buen año, con un crecimiento próximo al 3%, sino que ese crecimiento se mantenga los próximos tres-cinco años", ha aseverado.

De Guindos se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas minutos antes de entregar el premio a la Mejor Labor Humanitaria que concede anualmente la Asociación Cultural Tertulia XV y que este año ha recaído en Esclerosis Múltiple de España.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es