Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Eficiencia energética

España pide a la UE eliminar los obstáculos a las inversiones

04 de Mayo de 2017
Estación de energía eléctrica

Consideran que el desarrollo de la eficiencia energética está muy por debajo de lo deseado en Europa.

Los ministros de Energía de España, Francia, Italia y Portugal han enviado una carta conjunta a la Comisión Europea (CE) en la que solicitan la eliminación de los obstáculos que frenan las inversiones en eficiencia energética.

Los ministros firmantes -el español Álvaro Nadal, la francesa Ségolène Royal, el italiano Carlo Calenda y el portugués Manuel Caldeira, consideran que el desarrollo de la eficiencia energética está muy por debajo de lo deseado en Europa, ha informado el Ministerio de Energía español en un comunicado.

Han pedido que se revisen las normas europeas de contabilidad para el cómputo en déficit y deuda pública de los contratos de eficiencia en el sector público, ya que ahora las administraciones no pueden desarrollar estas inversiones, aunque se amorticen a corto plazo y la normativa comunitaria las exija, sin generar un déficit prohibido por la legislación.

Los ministros consideran que la propuesta europea de directiva de eficiencia energética debe impulsar las inversiones que generen ahorros en el largo plazo, como las de rehabilitación de edificios o eficiencia energética en el sector industrial. También consideran fundamental contar con el apoyo financiero de instituciones europeas, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y los fondos estructurales europeos (FEDER).

Además, los responsables políticos piden que la presidencia del Consejo de Energía promueva un debate sobre los obstáculos a las inversiones en eficiencia energética, y que solicite al Consejo de Asuntos Económicos y Financieros que impulse una solución en las normas de contabilidad nacional para los contratos de eficiencia energética del sector público. Asimismo, piden que en la directiva sobre eficiencia energética se eliminen todos los obstáculos para hacer efectivas las inversiones y que fomente las inversiones a largo plazo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es