Buscador de la Hemeroteca
Secciones
SEGUROS UNESPA

Unespa lanza una 'app' para agilizar el pago de indemnizaciones por accidente

03 de Mayo de 2017
Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; y Evaristo del Río Castromil, presidente de TIREA.

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; y Evaristo del Río Castromil, presidente de TIREA.

Unespa lanza una "app" para agilizar el pago de indemnizaciones por accidente
La patronal del seguro español, Unespa, pondrá en marcha una plataforma digital para favorecer la resolución extrajudicial de accidentes de tráfico con víctimas y agilizar las indemnizaciones, tras un acuerdo con la Abogacía Española.

Con el convenio firmado, los ciudadanos obtendrán "inmediatez y seguridad" a la hora de tramitar con los abogados las reclamaciones de daños personales en caso de siniestro de circulación, según ha declarado la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos.

El acuerdo favorecerá "la resolución extrajudicial de los accidentes" mediante acuerdos amistosos sin necesidad de iniciar actuaciones judiciales, lo que contribuirá a reducir la litigiosidad y conllevará un "ahorro económico y de tiempo", ha explicado González de Frutos.

Este protocolo, impulsado junto al Consejo General de la Abogacía Española, permitirá la gestión automatizada del proceso de remisión de documentos entre los letrados y las aseguradoras a través de una aplicación digital, que incluye la firma electrónica cualificada de la Autoridad de Certificación de la Abogacía.

El acuerdo entre Unespa y la Abogacía es "de adhesión voluntaria", aunque González de Frutos ya ha asegurado que el apoyo por parte de las aseguradoras será "muy amplio", mientras que la herramienta digital, financiada por la patronal, estará en marcha antes del verano y tendrá un coste de un euro por expediente.

El convenio facilita asimismo el cumplimiento del nuevo baremo de automóviles, que entró en vigor en 2016 y fija cómo reclamar y valorar los daños padecidos por las personas en percances de tráfico, así como las cuantías a pagar por parte de las aseguradoras.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es