Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Relaciones internacionales

Guindos viaja a EEUU para reunirse con inversores, el FMI y el Banco Mundial

19 de Abril de 2017
Luis De Guindos, ministro de Economía.

Luis De Guindos, ministro de Economía.

Efe
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, viaja a los Estados Unidos, donde asistirá a las asambleas de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial y se reunirá con inversores.

Según ha informado el Ministerio de Economía, De Guindos se reunirá en Nueva York con inversores y agencias de calificación, unos encuentros que califica de regulares y que tienen como objetivo informar sobre la evolución de la economía española.

Posteriormente, viajará a Washington, donde asistirá a una cena de trabajo de los ministros de economía y finanzas del G20 para hablar sobre la situación de la economía global, cómo impulsar un crecimiento generador de empleo y la arquitectura financiera internacional.

A lo largo del viernes y el sábado, el ministro participará en las asambleas del FMI y el Banco Mundial, que este año se centrarán en la consolidación y ampliación del crecimiento global. Además de estos encuentros, De Guindos se reunirá con el ministro de Hacienda brasileño, Henrique Meirelles, para abordar el futuro acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, entre otras cuestiones.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es