Buscador de la Hemeroteca
Secciones
FONDOS DE INVERSIÓN

La inversión en fondos y sociedades creció un 2,5% en el primer trimestre

12 de Abril de 2017
En el caso de que la productividad del empleado no alcance el nivel del nuevo salario, la consecuencia directa es la bajada de la competitividad del tejido empresarial español.

En el caso de que la productividad del empleado no alcance el nivel del nuevo salario, la consecuencia directa es la bajada de la competitividad del tejido empresarial español.

El patrimonio de la inversión colectiva española (fondos y sociedades) cerró el primer trimestre del año con un incremento interanual del 2,5 %, que equivale a una captación de casi 9.900 millones de euros.

Según los datos de cierre del trimestre y del mes de marzo publicados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco), estos productos alcanzaron un volumen total de 404.190 millones de euros a cierre de marzo.

Sólo durante ese mes, los fondos y las sociedades de inversión captaron 4.653 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 1,2% respecto al mes anterior.

En el primer trimestre los fondos de inversión lograron unas suscripciones netas de 6.113 millones de euros.

Solo en marzo, los fondos de inversión registraron suscripciones netas positivas por decimotercer mes consecutivo y alcanzaron los 2.212 millones de euros.

Continuando el sesgo del mes precedente, las categorías con mayor exposición a renta variable lideraron los aumentos de activos en marzo, gracias al buen comportamiento de los mercados de acciones y también a las notables suscripciones netas que experimentaron las políticas de inversión con menor aversión al riesgo, explica Inverco.

En concreto, los fondos globales captaron 1.843 millones de euros en marzo; los fondos de renta variable internacional aumentaron en 1.264 millones "tras el magnífico comportamiento de los mercados de acciones" y los mixtos crecieron en 1.104 millones, con lo que acumulan ya 3.117 millones en el primer trimestre.

Por el contrario, los fondos más conservadores registraron caídas de patrimonio, debido principalmente a los reembolsos, en especial los monetarios, que se redujeron en más de 773 millones.

La rentabilidad interanual media de los fondos de inversión se situó en marzo en el 3,97%, en tanto que cerró el mes con un rendimiento mensual del 0,76%.

El número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales se situó en 9.341.372 al finalizar el mes, dice Inverco.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es