Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El 94% de los empleados de las "fintech" consideran estar "bien remunerados"

06 de Abril de 2017
Este indicador analiza tanto el componente de gobierno electrónico como el de servicios de salud electrónicos.

El 84% se muestra "convencido" de que esta experiencia les "abrirá las puertas" en sus carreras.

El 94% de los empleados de las "fintech" o empresas de finanzas tecnológicas consideran estar "bien remunerados" en comparación con otros sectores y se declaran "muy satisfechos" trabajando en estas entidades, según un estudio. Actualmente más de 2.500 personas trabajan en las 200 empresas "fintech" que existen en España, entidades cuyo número se espera que se doble para finales de 2017.

El primer estudio realizado en España sobre el empleo de menores de 30 años en estas empresas, elaborado por la firma de servicios financieros Ebury, destaca que el 46,5% de los encuestados afirma estar "muy contento" y el 47,2% reconoce estar "bastante contento".

Además, este 94% de profesionales cree que al trabajar en una "fintech" tienen la posibilidad de "mejorar" sus condiciones en un plazo relativamente corto y el 84% se muestra "convencido" de que esta experiencia les "abrirá las puertas" en sus carreras.

Esta valoración de su situación laboral en estas empresas se debe, principalmente, a que destacan que en ellas se puede alcanzar "un desarrollo profesional en un ambiente joven y altamente dinámico", según coincide el 89% de los consultados.

También señalan como motivaciones el que se puede lograr "un crecimiento profesional más rápido" (para el 78%), un acceso a "conocimientos especializados" (72%) y la oportunidad de hacer "networking" (72%).

En cuanto a su opinión sobre las "fintech", el 85% de los empleados asegura que son empresas "más horizontales" y "con menos estructuras jerárquicas", en las que la toma de decisiones es un proceso "dinámico, cercano y comprensible para los empleados".

Sin embargo, ocho de cada diez profesionales del área de ventas y operaciones de mercado reconocen que nunca planearon trabajar en una "fintech", opinión que entre los informáticos e ingenieros es casi unánime (el 96%).

Seis de cada diez empleados de estas entidades afirman que llegaron a sus puestos actuales al conocer estas ofertas en portales de empleo o empresas de selección, mientras que uno de cada cuatro lo hizo tras recibir buenas referencias de amigos o trabajadores de las mismas.

En cuanto a las competencias más valoradas para dedicarse al negocio de las "fintech", los encuestados destacan la capacidad de trabajo, la actitud de responsabilidad, el inglés y el liderazgo, mientras que aprecian más el conocimiento de las finanzas que el de la tecnología.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es