Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Alimentos hiperpersonalizados

06 de Abril de 2017
Para la empresa,

Para la empresa, "la innovación es una garantía de futuro, una cuestión de supervivencia".

La "hiperpersonalización" de los alimentos, es decir, la fabricación de comida adaptada a la genética y las particularidades de cada individuo, es uno de los retos que marcarán el futuro del sector, según han coincidido diferentes expertos en alimentación y tecnología.

Esta ha sido una de las principales conclusiones de la jornada "Imprimiendo la cesta de la compra en 3D", celebrada en el marco de Pascual "Startup", una iniciativa de la compañía láctea dirigida a encontrar empresas emergentes que puedan ayudarle en sus desafíos en materia comercial, de nutrición y medio ambiente.

Para la empresa, "la innovación es una garantía de futuro, una cuestión de supervivencia". "A las grandes empresas nos cuesta tener la agilidad que demanda el mercado, por eso creemos que la mejor forma de responder a ello es sumar a las 'start up'", ha explicado su jefe del área de Transformación Digital, Javier Paniagua.

En su opinión, la industria alimentaria debe prepararse para afrontar un aumento notable de la demanda debido al previsible incremento de la población mundial, que presionará aún más los recursos naturales con los que cuenta el planeta.

Representantes de firmas emergentes dedicadas a la distribución (Delsuper), a la eficiencia energética (Momit) o a la realidad virtual y aumentada (Bsense) han debatido con directivos de IBM en España y de la plataforma de innovación "sociosinversores" sobre cómo será el futuro del sector agroalimentario en las próximas décadas.

Todos ellos han coincidido en apuntar a la tecnología como factor clave en esta evolución: desde impresoras 3D especializadas en cocinar, hasta neveras y despensas inteligentes que detectan qué falta y lo piden al supermercado.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es