Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Transportes

De la Serna: Los compromisos ferroviarios están cubiertos con los PGE

05 de Abril de 2017
Gobierno

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que con los presupuestos de su Departamento para este año todos los compromisos ferroviarios adquiridos, tanto en alta velocidad como en línea convencional, "están cubiertos".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, el ministro ha reiterado que en la comparación de la cuantía presupuestaria avanzada, con ocasión de la presentación del proyecto presupuestario en el Congreso de los Diputados, con la de 2016 no hay un descenso, sino al contrario.

Tal y como ha señalado el ministro en una rueda de prensa, el Ministerio de Fomento y las entidades estatales dependientes dispondrán este año de casi 9.000 millones de euros para invertir, lo que supone un 11,6 por ciento menos de lo establecido para 2016, pero un 45 por ciento más de lo que ejecutado en el ejercicio anterior.

Es lo que ha explicado el ministro en el Senado nuevamente, así como que la prioridad inversora recaerá en la red ferroviaria con unos 4.471 millones.

"Siendo justos", ha señalado en dicha rueda de prensa de horas antes, los presupuestos de 2017 no se pueden comparar con los de 2016 porque a mitad de ese año se estableció un acuerdo de no disponibilidad y un cierre contable anticipado.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es