Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe del IEE

España, quinto país del mundo con mayor disponibilidad de ingenieros

30 de Marzo de 2017
El Reino Unido, Austria y Alemania, en cambio, tienen una disponibilidad mucho menor de ingenieros cualificados.

El Reino Unido, Austria y Alemania, en cambio, tienen una disponibilidad mucho menor de ingenieros cualificados.

España ocupa el quinto lugar mundial en disponibilidad de ingenieros cualificados, y el tercer puesto entre los países de Europa, sólo superado por Finlandia y Noruega, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE). 

Según los datos que publica el Anuario de Competitividad Mundial elaborado por el IMD World Competitiveness Center de Ginebra, España destaca entre los primeros lugares en disponibilidad de ingenieros cualificados. De los 61 países analizados la mayor disponibilidad de ingenieros corresponde a Finlandia, figurando a continuación Noruega, Canadá y Jordania.

España ocupa el quinto lugar en el ranking mundial, muy por delante de la gran mayoría de países de la Unión Europea así como por encima de los Estados Unidos (puesto 11), entre otros. Grecia, Israel, Islandia, Portugal y Francia completan la lista de los diez países mejor clasificados. Italia figura en el puesto 12 y Dinamarca en el 19. Irlanda, Suecia, los Países Bajos, Rumanía, Bélgica y Lituania se sitúan entre los treinta mejores.



El Reino Unido, Austria y Alemania, en cambio, tienen una disponibilidad mucho menor de ingenieros cualificados. Lo mismo ocurre en la República Checa, Croacia y Bulgaria que ocupan los últimos lugares de la clasificación junto con Letonia (puesto 59) y Estonia (puesto 61).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es