Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El "crowdlending" se alía con la banca tradicional

31 de Marzo de 2017
Banco

Los acuerdos entre las entidades bancarias y las "fintech" dedicadas a la financiación alternativa serán "beneficiosos" para ambas partes.

El 90% de los profesionales de las plataformas digitales dedicadas al "crowdlending" o préstamos entre particulares cree que la colaboración con la banca aumentará este año, según una encuesta entre especialistas del sector.

Una de las conclusiones de este estudio, publicado por la plataforma MytripleA, es que los acuerdos entre las entidades bancarias y las "fintech" dedicadas a la financiación alternativa serán "beneficiosos" para ambas partes.

Como ejemplos, resaltan las alianzas existentes entre Banco Santander, BBVA o Sabadell con distintas plataformas digitales de préstamos, que, según los encuestados, permitirá que los bancos tradicionales "ganen mercado".

También les servirá para que "rejuvenezcan" su forma de trabajar e incorporen nuevos productos y servicios, mientras que las entidades de "crowdlending" podrán acceder a una mayor base de clientes con el respaldo de marcas "establecidas".

Por otra parte, los profesionales del sector creen que los principales obstáculos para esa cooperación son la integración tecnológica (señalada por el 38%) y los intereses en conflicto (para el 27% de los consultados).

El desarrollo de las "fintech" dedicadas a la financiación por parte de varios inversores "sigue aumentando" en España, según MytripleA, que se basa en el incremento de casi un 100% del volumen de negocio en el último año, al alcanzar los 50 millones de euros.

Los especialistas en "crowdlending" indicaron que los desafíos más destacados para el crecimiento de estas plataformas en el futuro son las "posibles regulaciones de este mercado" (según coincidieron el 47% de ellos) y el "acceso al capital" (25 %).
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es