Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Repunte

El Consejo de Economistas prevé que la economía crezca un 2,6% este año

31 de Marzo de 2017
Progreso

Un repunte que se apoya por las exportaciones y la inversión en bienes de equipo.

El Consejo General de Economistas ha elevado una décima su previsión de crecimiento del PIB para este año, hasta el 2,6%, un repunte que se apoya por las exportaciones y la inversión en bienes de equipo.

Según refleja su Observatorio Financiero, el Consejo General de Economistas espera que el crecimiento económico sea del 0,7% en el primer trimestre, siempre que se mantenga el turismo y la recuperación de la construcción.

También ha elevado una décima la previsión de aumento del PIB para 2018, hasta el 2,3%. El Consejo mantiene sus perspectivas de subida de la inflación para este año -un 2%- y el próximo -un 2,4%-, un aumento de podría afectar al consumo y a las exportaciones.

En cambio, mejora el crecimiento del empleo para este año, hasta el 17,4% -desde el 18,2% de las anteriores previsiones-, y mantiene en el 17,2% las perspectivas para 2018, un avance que estará apoyado en la construcción, la industria y los servicios.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es