Buscador de la Hemeroteca
Secciones
El futuro del mercado laboral

"El empleo no se crea por decreto, sino por las empresas"

29 de Marzo de 2017
Linda Kromjong, secretaria general de la Organización Internacional de Trabajadores, Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo, Juan Rosell, presidente de CEOE, y Guy Ryder, director general de OIT.

Linda Kromjong, secretaria general de la Organización Internacional de Trabajadores, Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo, Juan Rosell, presidente de CEOE, y Guy Ryder, director general de OIT.

David Mudarra
"El empleo no se crea por decreto, sino por las empresas", estas son las palabras con las que el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha inaugurado el foro empresarial 'Global employers workshop understanding the future of work: Challenges and proposals' que tiene lugar en la sede de la patronal.

Junto a Rosell, ha presentado este evento Guy Ryder, el director general de OIT, Juan Pablo Riesgo, el secretario de Estado de Empleo, y Linda Kromjong, secretaria general de la Organización Internacional de Trabajadores. Se trata de un foro sobre el mercado laboral mundial, en el marco de "El futuro del empleo que queremos", un congreso que ayer inauguró el rey Felipe VI.

El presidente de la patronal ha afirmado que "si no tenemos buenas empresas no tendremos buen empleo en el futuro". Rosell ha puesto en valor el papel de las empresas en el mercado laboral y ha animado a mantener a las compañías y ayudar a crecer a las más pequeñas, argumentando que "el 40% del empleo en España lo crean las empresas de más de 250 trabajadores".

Además, ha incidido en que el futuro del trabajo es "un tema vital, por ello, el objetivo es tener el nivel máximo y el mejor trabajo posible" y ha resaltado que para llevarlo a cabo estas mejoras es "necesario que las reglas sean las menos posibles".

A Rosell se ha dirigido el director general de OIT, quien ha resaltado "la visión pragmática de los actores sociales en España", destacando la buena colaboración entre el Gobierno, las empresas y los sindicatos a la hora de crear empleo. "El proyecto para cambiar el empleo significa hacer un esfuerzo, en el que todos los actores sociales de España han mostrado determinación", afirmó Ryder.

Ryder se ha mostrado sorprendido ante la sesión de ayer en la que "comprendí que el futuro del empleo es un tema muy relevante para la sociedad española", añadiendo que en España "hay una visión práctica en la que caben las diferentes perspectivas".

Por su parte, Juan Pablo Riesgo ha resaltado la evolución en la creación de puestos de trabajo en España en los últimos años: "Hemos recuperado la mitad de los empleos perdidos durante la crisis, que asciende al millón y medio". El secretario de Estado ha explicado que el reto actual del mercado laboral es la digitalización, por lo que "hay que convertirlo en una oportunidad para crear valor y empleo".

Empleo apuesta por "el talento, por más trabajadores, mejor formados, más capacitados y más motivados".

Una opinión que ha compartido Linda Kromjong: "Necesitamos buscar soluciones para los cambios y aprender del pasado". "El futuro del empleo está ahora aquí y tenemos que ser ambiciosos", ha remachado la secretaria general de la Organización Internacional de Trabajadores.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es