Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Banca

Montoro defiende un impuesto a las transacciones financieras europeo

29 de Marzo de 2017
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado que "el objetivo del Gobierno es implantar un impuesto" a las transacciones financieras, pero que se hará de manera armonizada en el ámbito europeo.

En respuesta a una pregunta del diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montoro ha recordado que desde hace cuatro años una decena de países europeos trabajan en una cooperación reforzada para poner en marcha este impuesto, la denominada "tasa Tobin".

"En este tiempo hemos conseguido consensos importantes", ha subrayado el ministro, y ahora es el momento de "avanzar en la implantación de esa figura" porque "las negociaciones no van lo rápido que el Gobierno hubiera querido".

Garzón ha reclamado que se aplique el impuesto "desde ya" porque "permite recaudar" y ha considerado que la creciente financiarización de la economía "aterrorizaría incluso a Adam Smith y David Ricardo".

Montoro le ha respondido que este es "un discurso clásico de la izquierda montaraz" que él representa, "de la izquierda comunista", al tiempo que ha ironizado con su satisfacción de que "Adam Smith inspire los principios morales de esta izquierda".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es