Buscador de la Hemeroteca
Secciones
REFORMA FISCAL

La Agencia Tributaria: 'El Impuesto de Sociedades se ha complicado mucho'

29 de Marzo de 2017
El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha admitido que el Impuesto de Sociedades "se ha complicado mucho técnicamente". Considera que sería "deseable" que fuese un tributo "mucho más sencillo" en su normativa y "mucho más previsible" en su recaudación.

En su intervención en el acto 'Fiscalidad empresarial 2017', organizado por PwC y la APD, ha pedido la simplificación del Impuesto de Sociedades porque "ayudaría a todos a estar mucho más tranquilos".

Menéndez ha asegurado que la Administración tributaria y el Ministerio de Hacienda y Función Pública entienden que el mundo empresarial "tiene que tomar sus decisiones sobre marcos estables y claros", y eso es lo que pretende la Administración, "aunque a veces pueda parecer todo lo contrario".

"Muchas veces existe la percepción de que somos una especie de ogro de las galletas que nos lo comemos todo", explicó Méndez. "Hacienda no se come nada, ya que lo recaudado se destina a la economía del bienestar y al mantenimiento de los servicios públicos, como Sanidad, Educación o prestaciones por desempleo, que se han podido sostener en los años más difíciles", argumentó.

Menéndez opina que existen "muchísimas posibilidades" para avanzar en la relación cooperativa entre las empresas y Hacienda para evitar conflictos con la administración tributaria.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es