Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Reformas

Fomento duda de que pueda haber acercamiento en el conflicto de la estiba

29 de Marzo de 2017
El secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez-Pomar.

El secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez-Pomar.

El secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez-Pomar, ha señalado que las posiciones entre la patronal y los estibadores están "muy alejadas" para llegar a un acuerdo y que el Gobierno tiene "serias dudas" de que se pueda producir un acercamiento.

Gómez-Pomar comparece en la Comisión de Fomento del Congreso para responder a una pregunta del diputado de Unidos Podemos Sergio Pascual sobre la próxima presentación de un Decreto Ley para la liberalización de la estiba.

Antes de comenzar su intervención, el secretario de Estado ha señalado a los medios que en la última reunión entre la patronal Anesco y los sindicatos las posiciones estuvieron "muy alejadas unas de otras".

"Fueron posiciones muy poco flexibles y que nos hacen albergar serias dudas de que se pueda producir una aproximación, tal como deseamos", ha subrayado. Los sindicatos y la patronal se reúnen esta tarde con el mediador y con representantes del Gobierno, como el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y la secretaria general técnica del Ministerio de Fomento.

El objetivo de esta nueva reunión es intentar encauzar la negociación colectiva que quedó estancada la semana pasada, después de que se conociera la propuesta empresarial, que según la parte social "imposibilita" un acuerdo sobre la garantía del empleo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es