Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Diálogo social

Rajoy pide "ayuda" a empresarios para "ganar la batalla de la moderación"

28 de Marzo de 2017
Rajoy ha compadecido ante los medios en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Bruselas tras la reunión del Consejo Europeo.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido "ayuda" a los empresarios y ha ofrecido la de su Ejecutivo y un diálogo "sensato" para "ganar la batalla de la moderación, recuperar la concordia" y "reconstruir puentes", frente a quienes quieren "desconectarse del futuro, la ley y el diálogo".

Rajoy preside en Barcelona la jornada de infraestructuras "Conectados al futuro", en cuyo discurso inaugural ha dedicado el tramo final a abordar el asunto que preocupa "a todos: que algunos pretendan desconectarse no solo del futuro, sino de la realidad española y europea, de la ley y del diálogo".

Así, sin citarlo directamente, pero en alusión clara al proceso independentista impulsado en Cataluña desde el Govern de Carles Puigdemont, Rajoy ha recordado que España ha logrado "superar una crisis tremenda y está en condiciones de ganar un futuro mejor", por lo que ha pedido "no malbaratarlo con aventuras empobrecedoras" que podrían "frenar la recuperación".

Ante un auditorio formado por unos 500 empresarios y representantes de diferentes administraciones, partidos políticos y sociedad civil, Rajoy ha hecho referencia a la experiencia como "emprendedores" de los asistentes y ha recordado que el mayor riesgo y el factor "que podría frenar la recuperación y desbaratar el buen ritmo de creación de empleo es la inestabilidad política".

"Ustedes conocen -ha proseguido- el desgaste que supone para la actividad económica que se dediquen tantos y tan baldíos esfuerzos a la inestabilidad política. Saben cuán delicado es el material con el que está tejida la confianza y qué costoso es repararlo cuando se rompe. Y por ello pueden valorar en su justa medida la importancia de trabajar para reconstruir puentes".

Para Rajoy, la "tarea de un buen gobernante" es "solucionar problemas, no crearlos", así como ayudar a los ciudadanos a tener empleo, poder cambiarlo por otro mejor, dar una buena educación a sus hijos, acceder a la sanidad cuando se necesita o la pensión suficiente durante la jubilación, ha relatado. "Estos y no otros problemas son los reales", ha insistido.

Y es que el presidente del Gobierno, en un discurso muy aplaudido al finalizar por los asistentes, ha dicho que lo que le "importa" es una "Cataluña próspera en una España pujante y anclada a una Europa moderna y competitiva".

"España un gran país y Cataluña ha estado en la proa de nuestros avances. Queremos que siga estándolo y estamos dispuestos a poner lo mejor de nosotros mismos para que así sea", ha sentenciado.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es