Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Actualidad empresarial

De Guindos, convencido de que España recibirá empresas tras el Brexit

28 de Marzo de 2017
Luis de Guindos, ministro de Economía.

Luis de Guindos, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que España tiene posibilidades reales de atraer inversores tras el Brexit, ya que la reubicación de las empresas que quieren trasladar su negocio fuera del Reino Unido no se producirá en una sola capital europea.

"Estoy convencido de que recibiremos parte de la reubicación", ha insistido el ministro de Economía, para quien España tiene muchas cosas a favor, y sola una en contra -la baja calificación por parte de las agencias de rating-, que espera mejore próximamente.

Además, algunos organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) están haciendo "un esfuerzo importantísimo" en este sentido, ha dicho el titular de Economía en un encuentro informativo organizado por Europa Press. Al respecto, De Guindos ha insistido en que la salida de Reino Unido de la Unión Europea es una "mala noticia", ya que es un primer paso atrás en la integración europea.

Además, ha destacado que Reino Unido es una economía importantísima para la UE, y especialmente para España, y aunque es una decisión que hay que aceptar, "es una mala noticia para todos, especialmente para los británicos".

"Cuando lleguemos al divorcio, esperemos alcanzar un estatus razonable para todos", ha dicho De Guindos, quien ha destacado que ambas partes tienen que buscar lo que les une y no lo que les separa.
 
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es