Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Una subida de más de 3 puntos

Las ventas de los servicios crecieron un 7,7% y el empleo un 2,4%

23 de Marzo de 2017
Todas las comunidades autónomas aumentarán el número de contratos para esta época.

Lo que supone una subida de más de tres puntos respecto a la tasa registrada en diciembre.

La cifra de negocios del sector de los servicios de mercado aumentó un 7,7% interanual en enero, lo que supone una subida de más de tres puntos respecto a la tasa registrada en diciembre, en tanto que la ocupación creció un 2,4% interanual, a igual ritmo que el mes precedente.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios aumentó el 5,3% interanual, lo que supone nueve décimas menos que en diciembre, según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En comparación mensual y desestacionalizada, la facturación cayó el 0,4%, la primera caída desde febrero de 2016.

El sector servicios creció en todas las CCAA
Todas las comunidades aumentaron el pasado mes de enero su cifra de negocios del sector de los servicios de mercado y también se incrementó el empleo en esta actividad en todas las autonomías, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De media, la cifra de negocios del sector de los servicios de mercado aumentó un 7,7 por ciento en la tasa interanual en enero, lo que supone una subida tres puntos superior a la registrada en diciembre, en tanto que la ocupación creció un 2,4 por ciento en el último año, a igual ritmo que en el último mes del año pasado.

Con todas las comunidades en positivo en cuanto a cifra de negocios del sector, las mayores subidas se registraron en Galicia (10,4 por ciento) y Madrid y Baleares (ambas con el 10 por ciento), mientras que los repuntes menos acusados se produjeron en Asturias (3,8%), Extremadura (4,9%) y Cantabria (5,3%)

También aumentó la ocupación si se compara con el mismo mes del año anterior, sobre todo en Murcia (5,1 por ciento), Baleares (4,2 por ciento) y Navarra (3,9 por ciento). Sin embargo, si se compara con el mes de diciembre, el empleo bajó de media el 1,4 por ciento, con caídas más pronunciadas en Baleares (2,9%), Aragón (2,1%) y Canarias (1,9%).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es