Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En cinco años

La lucha contra el fraude laboral ha ahorrado 18.050 millones desde 2012

22 de Marzo de 2017
Fátima Báñez

Fátima Báñez, ministra de Empleo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que, entre enero de 2012 y el mismo mes de 2017, la lucha contra el fraude laboral ha permitido ahorrar al sistema de la Seguridad Social 18.050 millones de euros mediante la realización de 1.011.000 inspecciones de trabajo.

En respuesta a una pregunta del diputado de Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea, Miguel Ángel Bustamante, durante la sesión de control al Gobierno, Báñez ha indicado que en ese periodo el plan contra el fraude laboral puesto en marcha por el Gobierno ha permitido aflorar 424.000 empleos irregulares y 6.005 empresas ficticias. Asimismo, ha resaltado que se han convertido en indefinidos 260.000 contratos indebidamente celebrados como temporales.

La titular de Empleo ha calificado estas cifras como "grandes resultados" y ha asegurado que "el Gobierno persigue a aquellos que defraudan al sistema y menoscaban los derechos de los trabajadores" y que lo hace con el "gran instrumento que tiene, que es el cumplimiento de la ley a través de la inspección de trabajo".

La ministra ha dicho que "todas las situaciones de menoscabo de los derechos de los trabajadores preocupan y ocupan" al Ejecutivo, que trabaja con el Ministerio que dirige y los interlocutores sociales, después de que Bustamante le preguntase si el Gobierno considera necesario tomar algún tipo de medida en favor de los trabajadores frente a los conocidos como "fondos buitres".

A juicio de Bustamante, el Gobierno está "de brazos cruzados" ante la actividad de estos fondos, que buscan empresas con una rentabilidad máxima a costa del futuro de la industria y de los puestos de trabajo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es