Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Comercio: España sigue despertando interés en los inversores extranjeros

21 de Marzo de 2017
María Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio.

María Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio.

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha dicho que los datos de inversión productiva extranjera en España publicados demuestran que España "sigue siendo un país de interés para los inversores extranjeros", a pesar de la caída del 1,2% en términos brutos en 2016.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la jornada "Tendencias de las inversiones chinas en España", la secretaria de Estado ha explicado que el dato es bueno, teniendo en cuenta que en el resto del mundo la inversión extranjera ha caído entre un 10 y un 15%, mientras que España prácticamente se ha mantenido. Asimismo, ha incidido en que 2015 fue un año "excepcionalmente bueno" para la inversión exterior, por lo que la comparación con 2016 no es del todo homogénea.

Respecto a los datos de comercio exterior, ha asegurado que son "francamente buenos" tras registrarse una cifra récord de exportaciones de bienes para un mes de enero. "Realmente estamos creciendo más que los países de nuestro entorno y el sector que más ha ayudado a este crecimiento está siendo el comercio exterior", ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que están siendo también muy buenos los datos de exportación de servicios "no solamente los servicios turísticos, sino también los no turísticos que en estos momentos son más del 50% valor total de las exportaciones de servicios".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es