Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Administraciones públicas

La Airef ya no necesitará la mediación de Hacienda para solicitar información

17 de Marzo de 2017
El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá.

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá.

El Ministerio de Hacienda ha derogado tres artículos de la orden que regula el suministro de información a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que establecían que este organismo solo podía acceder a la información presupuestaria de las administraciones a través del Ministerio.

La orden ministerial, publicada por el BOE, explica en su preámbulo que la derogación se lleva a cabo después de que la Comisión Europea advirtiera a España de que los artículos ahora derogados dejaban abierta la posibilidad "de restringir indebidamente" la información a la que puede acceder la AIReF.

El Ministerio añade en la exposición de motivos que como su voluntad es precisamente la contraria ha entendido que debía seguir la observación de Bruselas y derogar parcialmente la orden vigente.

La AIReF presentó en mayo del año pasado un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra la orden original por considerar que vulneraba su autonomía y el espíritu de su estatuto, que habla de flexibilidad, agilidad e integridad del flujo informativo con las distintas Administraciones Públicas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es