Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Reformas

Economía: La OCDE considera que la recuperación española es sólida

14 de Marzo de 2017
Gobierno

Luis De Guindos, ministro de Economía.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha destacado del informe sobre España de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el que este organismo considere que la recuperación de la economía es sólida, gracias a las reformas estructurales del Gobierno.

En un comunicado, Economía ha incidido también en la mejora que ha hecho el organismo de la previsión de crecimiento para este año, hasta el 2,5%, lo que la sitúa en línea con la del Gobierno. Según Economía, el informe del organismo internacional dice que el saneamiento del sistema financiero y la política fiscal también han impulsado la recuperación española, junto con otros factores externos como la política monetaria expansiva, los bajos precios del petróleo y la depreciación del euro.

La nota explica que la OCDE subraya que el sistema bancario español cumple holgadamente con los requerimientos regulatorios de solvencia y que la reforma bancaria ayudó a estabilizar el sector y a aumentar el crédito gracias al mejor acceso de las entidades a los mercados.

En cuanto a la política fiscal, dice que la OCDE considera que España ha hecho un esfuerzo considerable en la reducción del déficit público e insiste en la necesidad de cumplir los objetivos para reducir el elevado nivel de deuda pública.

También asegura que el organismo valora de forma muy positiva los resultados de la reforma laboral de 2012, pero que la temporalidad sigue siendo elevada y que existen deficiencias en formación y un porcentaje mayor que la media de la UE de empleos de baja remuneración.

Por último recoge las reformas que la OCDE considera necesarias para garantizar un crecimiento sostenible a medio plazo, que se centran en la reducción de barreras regulatorias que restringen la competencia, en buscar una mayor eficiencia del régimen concursal y en mejorar el sistema de apoyo a la innovación.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es