Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En especial en Madrid

La vivienda se encareció en todas las CCAA en 2016

08 de Marzo de 2017
El avance de las compraventas en noviembre se debió, un mes más, al mercado de segunda mano.

En el cuarto trimestre del año 2016, los precios subieron en todas las comunidades autónomas, salvo en Castilla-La Mancha.

El precio de la vivienda subió el año pasado en todas las comunidades, sobre todo en Madrid, donde los pisos se encarecieron el 9 por ciento, y en Cataluña, con un repunte del 7,4 por ciento.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación anual del índice de precios de vivienda aumentó medio punto en el cuarto trimestre y se situó en el 4,5 por ciento, de manera que suma tres años consecutivos al alza y se anota su mayor repunte desde 2007.

En el cuarto trimestre del año 2016, los precios subieron en todas las comunidades autónomas, salvo en Castilla-La Mancha, donde permanecieron estables. Los mayores incrementos se dieron en Madrid (9%), Cataluña (7,4 %) y Baleares (5,7%), en tanto que los menores avances correspondieron a La Rioja (0,3%), Murcia (0,7%) y Castilla y León (0,8%).

Si se analiza el caso de la vivienda nueva, la mayor subida corresponde a Extremadura, con el 6,9%, seguida de Madrid, con el 6,4%, y Canarias y Cataluña, ambas con el 5,3 por ciento. Cantabria, con el 1,4 por ciento, fue la comunidad en la que menos se encareció el precio de la vivienda nueva.

Respecto a las de segunda mano, los precios subieron en todas las autonomías menos en Castilla-La Mancha (-0,6%), Extremadura (-0,1%) y La Rioja (-0,4%). Frente a esas bajadas destaca el incremento del 9,5 por ciento de Madrid, el 7,7 por ciento de Cataluña y el 6 por ciento de Baleares.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es