Buscador de la Hemeroteca
Secciones
A familias vulnerables

El Gobierno aprobará ampliar la moratoria antidesahucios

08 de Marzo de 2017
Luis de Guindos, ministro de Economía.

Luis de Guindos, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que el real decreto que ampliará la moratoria antidesahucios a familias vulnerables está preparado para ser aprobado esta semana o la que viene, y ha apostado por que las futuras prórrogas no tengan que hacerse mediante una ley.

En declaraciones en el Congreso, De Guindos no ha descartado que la próxima prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias a familias sin recursos pueda prolongarse tres años en vez de dos, hasta el 15 de mayo de 2020.

"La cuestión de dos años o tres es un tema que se puede ver", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que la nueva ampliación de moratoria incluirá a familias con hijos menores de 18 años, frente a la edad de 3 años que se contemplaba antes.

Ha reiterado que el Gobierno ya ha hablado con los principales grupos de la oposición sobre el real decreto que "se podría llevar muy rápidamente" al Consejo de Ministros, "esta semana o la siguiente", ha dicho, dependiendo de sus próximos viajes internacionales.

De Guindos ha subrayado que lo fundamental es que las futuras y potenciales extensiones de suspensiones de desahucios puedan hacerse de forma más sencilla y no a través de una ley, ya que el trámite "a veces lo dificulta".

Ha recordado que la ampliación del criterio de contemplar a familias con hijos menores de edad había sido una reivindicación de Unidos Podemos y ha dicho que lo más importante es que la recuperación económica continúe para que las graves situaciones de desahucios se vayan eliminando.

De Guindos ha insistido en que las medidas paliativas sobre ejecuciones hipotecarias han beneficiado a cerca de 80.000 familias. Además, ha afirmado que el Gobierno negocia con los grupos parlamentarios la nueva ley hipotecaria porque es una prioridad para el Ejecutivo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es