Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Economía

Especialistas inmobiliarios creen que 2017 será un buen año para el sector

07 de Marzo de 2017
El valor de estas hipotecas inscritas en los registros de la propiedad se situó en casi 2.790 millones de euros.

2017 va a ser un buen año y similar al 2016 en volumen de inversión en el mercado inmobiliario.

Diversos expertos inmobiliarios han coincidido en que el 2017 tiene buenas perspectivas para el sector en Barcelona y Madrid, en la presentación del informe Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2017 elaborado por el Urban Land Institute y PwC.

El socio responsable de inmobiliario de PwC, Rafael Bou, considera que 2017 va a ser un buen año y similar al 2016 en volumen de inversión ya que el mercado español "sigue siendo atractivo y un claro "foco de inversión".

Pese a que Madrid y Barcelona han bajado posiciones entre las ciudades europeas más atractivas para invertir, se mantienen en las posiciones 9 y 16, respectivamente, gracias a las buenas perspectivas de los alquileres y a la mejora de la situación económica del país.

El consejero y director general de CBRE, Enrique Martínez, ha asegurado que todavía hay un 30% de recorrido para recuperar los valores anteriores a la crisis y, con este potencial de incremento de las rentas, el 2017 tiene unas "perspectivas increíbles".

El consejero director general del grupo Lar para Europa, Miguel Pereda, cree que las expectativas del sector para este año son buenas y que "hay razones para ser optimistas".

Ha afirmado que el sector residencial ahora es más sano, ya que hay más confianza, empleo y financiación y que, además, se cree que los precios van a subir y "eso es fundamental a la hora de comprar".

La directora general de Aguirre Newman Barcelona, Anna Gener, ha destacado la dificultad que tienen los promotores que quieren estar en el centro de la ciudad, porque es difícil llegar a acuerdos con ayuntamientos para conseguir suelo.

Para el director general de Solvia, Javier García del Río, el reto del mercado español es la salida de suelo no finalista y ha dicho que se necesita que el proceso urbanístico sea más "rápido".

Itziar Mendizábal de PwC ha explicado que el alquiler representa el 22,5% del total, lejos de países como Alemania, donde casi alcanza el 50%, y ha augurado que, en España, se podría llegar alrededor del 25 %.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es