Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Gobierno

Economía lanza una herramienta de autodiagnóstico digital para empresas

07 de Marzo de 2017
www

Esta aplicación se incluye dentro de la iniciativa Industria Conectada 4.0.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha lanzado la primera Herramienta de Autodiagnóstico Avanzado (HADA) de acceso gratuito para impulsar la digitalización de las empresas industriales españolas, ha informado en un comunicado.

Las empresas que hagan uso de la nueva aplicación recibirán un informe que determinará su grado de madurez digital en relación con seis estadios definidos: estático, consciente, competente, dinámico, referente y líder.

Con la información recopilada, la Secretaría de General de Industria y de la Pyme elaborará el barómetro "Industria 4.0", que medirá el grado de digitalización por sectores, tamaño y localización. La aplicación HADA es la única herramienta pública gratuita de toda la Unión Europa para el autodiagnóstico a disposición de las empresas, ha concretado el ministerio.

Esta aplicación se incluye dentro de la iniciativa Industria Conectada 4.0, que el ministerio puso en marcha en julio de 2015, en el marco de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial, y cuyo objetivo es fomentar la digitalización del tejido productivo español.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es