Buscador de la Hemeroteca
Secciones
ANUARIO DE LA INNOVACIÓN

Vela: “La I+D+i lleva a resultados positivos a las empresas y a los países”

02 de Marzo de 2017
  • C. Rivero
El presidente del Consejo Editorial de Innova Spain, Carlos Díaz Güell, la secretaria de Estado de Innovación, Carmen Vela, y el presidente de CEOE, Juan Rosell. (izq a dcha)

El presidente del Consejo Editorial de Innova Spain, Carlos Díaz Güell, la secretaria de Estado de Innovación, Carmen Vela, y el presidente de CEOE, Juan Rosell. (izq a dcha)

Jesús Umbría
La secretaria de Estado de Innovación, Carmen Vela, ha presidido el acto de presentación del Anuario de la Innovación en España 2016, de Innovaspain.com, que se ha celebrado en la sede de CEOE en Madrid.

La responsable de esta área del Gobierno dejó claro que “innovar no es fácil pero es prioritario”. “La I+D+i lleva a resultados positivos a las cuentas de las empresas y de los países”, señaló.

El acto contó con la participación del presidente de los empresarios, Juan Rosell, y de Carlos Díaz Güell, presidente del Consejo Editorial de Innova Spain.

Carmen Vela avisó de que hay que “romper las barreras de la I+D+i” y que “hacer una estrategia y poner en el papel la filosofía no es suficiente”. “Hay que bajar a la realidad esa filosofía y plasmarla en reformas concretas”, explicó.

La secretaria de Estado recordó, asimismo, que el Gobierno está reuniéndose con todos los partidos políticos para cerrar un Pacto de Estado por la Ciencia, ya que “lo único que puede salir de ello es beneficio para el país”.

Juan Rosell, por su parte, afirmó que “innovar es asegurar el futuro”. “En el sector privado si no seguimos innovando mueres”, sentenció, después de cuestionar que el sector público no haya bajado el gasto mientras que sí ha recortado la inversión.

Carlos Díaz Güell también dejó claro que “un país no sale adelante sin innovación” ya que “el mundo cambia a una velocidad de vértigo”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es