Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Entrevista

Rosell: "Esperamos que la huelga de los estibadores no dure mucho"

01 de Marzo de 2017
El presidente de CEOE, Juan Rosell.

El presidente de CEOE, Juan Rosell.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, analizó, en una entrevista en la cadena COPE, la huelga de estibadores. "Esperamos que la huelga no dure mucho porque los puertos son decisivos para nosotros”, afirmó. “En la UE nos han dicho que tenemos que liberalizar el sector de los estibadores porque sino nos multaban”.

Rosell destacó que el principal problema para España por la huelga en la estiba es que “las empresas se están yendo a otros puertos porque tienen que buscarse la vida para sus mercancías, con la intención de captar clientes”.

En cuanto a los salarios de los estibadores el presidente de CEOE reconoció que “probablemente bajará tras la liberalización”.

Por otro lado, Juan Rosell abordó otros asuntos de actualidad. E informó que la patronal de empresarios “analizará el papel de los liberados sindicales en España”. “Existen estudios y números encima de la mesa, por tanto, tenemos que analizarlo”.

Rosell considera que, a pesar de la ausencia de Presupuestos este año, “haya o no haya, no va a haber muchas diferencias, nos preocupa más la Unión Europea y nuestra inestabilidad política”.

También abordó la posible reforma del mercado de trabajo, pidiendo calma: “La reforma laboral no se puede abordar de un día para otro”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es