Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Presentación del libro 'El milagro económico de Madrid'

La rebaja de impuestos, clave para el crecimiento económico

01 de Marzo de 2017
José María Rotellar, autor del libro, Julio Pomés, presidente del Think Tank Civismo, Juan Rosell, presidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM y Rocío Albert, profesora de Economía y Hacienda de la UCM. (izq a dcha)

José María Rotellar, autor del libro, Julio Pomés, presidente del Think Tank Civismo, Juan Rosell, presidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM y Rocío Albert, profesora de Economía y Hacienda de la UCM. (izq a dcha)

La rebaja de impuestos es la clave del crecimiento económico. Esta fue una de las conclusiones generalizadas que pudo escucharse durante la presentación del libro "El milagro económico de Madrid", un acto en el que participaron ayer lunes destacadas personalidades de los gobiernos del PP de la época, como la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella y el expresidente de la Comunidad, Ignacio González.

El libro, escrito por José María Rotellar, se presentó en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en un acto presidido por Juan Rosell, presidente de CEOE. Intervinieron Julio Pomés, presidente del Think Tank Civismo, Rocío Albert, profesora de Economía y Hacienda de la UCM, José María Rotellar, autor del libro, y Juan Pablo Lázaro, vicepresidente de CEOE y presidente de CEIM.

Juan Rosell destacó la necesidad de establecer unos "impuestos justos, porque cuando son excesivos se convierten en contraproducentes". De hecho, una de las medidas más relevantes de los gobiernos del PP en Madrid fue la bajada de la fiscalidad: "Las regiones con más libertad económica son las que tienen una renta per cápita más elevada", señaló Rocío Albert en la presentación.

La reforma fiscal que empezó Aguirre en Madrid y continuó su sucesor González fue, en palabras del autor del libro, "dar la vuelta a Madrid como un calcetín hasta convertirlo en la locomotora de España". Según Rotellar, las políticas liberales conservadoras son las que "dan empleo, así como mayor libertad a los ciudadanos, convierten a los territorios en atractivos para las empresas y crean oportunidades de negocio".

En "El milagro económico de Madrid", el autor resalta que, debido a esas políticas económicas del PP, Madrid se convirtió en la región con mayor renta per cápita y con mayor crecimiento económico, en la región donde se liberalizaron los horarios comerciales, y en la comunidad que cumplió con el déficit, que tuvo menor deuda y fue más solvente.

El presidente de CEIM también defendió estas medidas económicas con ironía: "Subir los impuestos no es ni bueno ni malo, sino una estupidez".

Por su parte, Julio Pomés afirmó que "la libertad promueve la riqueza" y que "Madrid, el territorio con más libertad economica de España, se convierte en el más atractivo para invertir". 

En el libro "El milagro económico de Madrid" se relatan las consecuencias de las políticas económicas que los gobiernos del Partido Popular llevaron a cabo entre el año 2003 y el 2015. Entre las que destacan las medidas ejecutadas durante la crisis y el descenso de los impuestos en la región en comparación con el resto de comunidades autónomas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es