Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Impuestos

Hacienda trabaja en un código de buenas prácticas para asesores fiscales

01 de Marzo de 2017
La Agencia Tributaria ha explicado las líneas de actuación en la lucha contra el fraude fiscal

Hacienda trabaja en un código de buenas prácticas para asesores fiscales

La Agencia Tributaria (AEAT) trabaja en la puesta en marcha de un código de buenas prácticas para asesores fiscales, similar al que ya existe para las empresas y que fomenta la transparencia y la cooperación en materia fiscal.

El delegado central de grandes contribuyentes de la Agencia Tributaria, Ignacio Huidobro, ha avanzado que se "está creando un censo y un protocolo" que dé lugar a este código durante su intervención en la jornada sobre el Impuesto sobre Sociedades organizada por el IESE.

El código de buenas prácticas fiscales "está abierto a todo el mundo", ha recordado Huidobro, aunque se trabaja en uno específico para que se adhieran los profesionales de la asesoría jurídica.

Estos códigos de buenas prácticas, al igual que el futuro suministro inmediato de información (SII) del IVA, se enmarca en el cambio "cultural y cooperativo" de la administración tributaria, que pretende ofrecer asistencia al contribuyente y promover la colaboración al tiempo que se garantiza la seguridad jurídica.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es