Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Reforma laboral

Báñez: La próxima semana se celebrará una mesa por la calidad del empleo

01 de Marzo de 2017
El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Efe
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha explicado que la semana próxima se convocará una mesa en la que se debatirá nuevas medidas en relación a la calidad del empleo, su estabilidad, la contratación y los salarios para "favorecer que haya más y mejor empleo". Además, se tratarán otros temas como la conciliación, el bienestar, los horarios, los parados de larga duración, la formación, el absentismo y la lucha contra el fraude.

La ministra ha asegurado que dicha mesa estará dirigida por el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y en ella estarán presentes también representantes de las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos UGT y CCOO.

El anuncio se enmarca en un acto de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en el que se ha presentado el 'Boletín Trimestral de Empleo en las Pymes'. Junto a Báñez han presentado los resultados de este informe el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, y el de Randstad, Rodrigo Martín. En el estudio, se ha destacado la importancia de la pequeña y media empresa en la creación de empleo en España: en 2016 han sido las responsables del 57,4% de los nuevos puestos de trabajo, un total de 310.000 personas. 

Báñez ha señalado su "confianza en las pymes", resaltando algunos datos del informe como que la creación de empleo en las pymes ha aumentado a un ritmo del 3,4% en 2016, y ha afirmado que el Gobierno espera que las pymes creen entre 450.000 y 500.000 nuevos puestos de trabajo en 2017. Unas previsiones que también ha compartido el presidente de Cepyme, quien ha añadido que, según el estudio, "240.000 nuevos afiliados se sumarán a la Seguridad Social en 2017 a través de las pymes". 

Esta tendencia al aumento de empleos es consecuencia, según Garamendi, de dos condiciones de España: "Gracias a la reforma laboral y a la moderación salarial España ha seguido creciendo y creando empleo". 

Por su parte, el presidente de Randstad ha añadido que se prevé una nueva tendencia en la creación de puestos de trabajo para los años 2017 y 2018: "La generación de empleo va a tener una secuencia inversa, así los sectores que más van a crecer son aquellos en los que hay más presencia de micropymes". 

En busca de un empleo de mayor calidad
La ministra de Empleo ha querido poner en valor la necesidad de crear puestos de trabajo de mayor calidad, aunque también ha afirmado que "el 65% de los empleos indefinidos que se perdieron durante la crisis ya se han recuperado". De hecho, Báñez ha destacado que España ha cumplido un récord: "Con enero de 2017 se suman 36 meses consecutivos en los que ha crecido la contratación indefinida, el máximo histórico". 

El reto del Gobierno es llegar a los 20 millones de ocupados en 2020 y que este empleo "sea de calidad". Para ello, el ministerio propone que se fomente el diálogo parlamentario, el social y entre Comunidades Autónomas. Báñez afirma que no va "a estorbar", sino que va "a eliminar las trabar y las barreras para apoyar el proceso de fortalecimiento empresarial". 





 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es