Buscador de la Hemeroteca
Secciones
CONGRESO DE MÓVILES

Nadal defiende equiparar la fiscalidad ligada a lo digital con la analógica

27 de Febrero de 2017
Gobierno

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha defendido la conveniencia de equiparar la fiscalidad que se aplica a una compra hecha mediante un canal digital con la aplicable en el mundo analógico, es decir, a una compra física.

En rueda de prensa con motivo del Congreso Mundial de Móviles, que ha arrancado hoy en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el ministro ha asegurado que, aunque la fiscalidad "está pensada para un sistema analógico", debe seguirse el mismo patrón en el ámbito digital, especialmente en cuanto a la fiscalidad indirecta.

En esta línea, ha asegurado que el criterio sobre el IVA debe ser el mismo cuando se adquiere un libro por un canal digital que cuando se compra físicamente.

El ministro también ha subrayado la dificultad que entraña extrapolar derechos individuales al ámbito digital, y ha puesto como ejemplo de ello la libertad de prensa.

Preguntado por qué trato fiscal debería darse a la multinacional tecnológica Google, ha asegurado que no correspondía hablar de la situación de una compañía en concreto, sino de la fiscalidad en el mundo digital, "que no puede ser diferente" a la que se aplica ordinariamente, ha añadido.

En esta línea, ha subrayado que la fiscalidad para este tipo de compañías tecnológicas es una medida que debería acordarse en el ámbito "continental", y ha defendido que se tribute allí donde se produce "valor añadido" y no solo "en un único punto".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es