Buscador de la Hemeroteca
Secciones
EMPLEADOS PÚBLICOS

CSIF reactiva el protocolo para los funcionarios catalanes por si hay órdenes ilegales

27 de Febrero de 2017
Cataluña

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

El sindicato de funcionarios CSIF ha reactivado el protocolo de defensa jurídica, dirigido a los empleados públicos de Cataluña, por si reciben una orden "de dudosa legalidad" de la Generalitat.

"No queremos que ningún funcionario que presta servicio en Cataluña esté en una situación como en la que está el señor Homs", ha aseverado el presidente de CSIF, Miguel Borra, a los medios de comunicación del Congreso.

Borra se ha reunido con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para pedirle un acuerdo político que desbloquee la oferta de empleo público y actualice los salarios de los funcionarios.

El presidente de CSIF ha dicho que desde hace unos años los funcionarios en Cataluña están cubiertos por un seguro de suspensión de empleo y sueldo por si sufren sanciones por parte de la Generalitat.

"Hemos vuelto a reactivar el protocolo para que los funcionarios de allí puedan denunciar en la Fiscalía las órdenes que puedan recibir y sean ilegales", ha subrayado.

Por otra parte, Borra ha expresado a Ana Pastor la preocupación del CSIF porque este año se jubilen cerca de 260.000 empleados públicos y la prórroga presupuestaria haya paralizado la oferta pública de empleo.

"España no se puede permitir volver a perder médicos, maestros o policías un año más", ha dicho, al tiempo que ha recordado que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, les informó de que las cuentas de 2017 serían aprobadas a finales de marzo en el Consejo de Ministros.

Borra, ha reiterado la disposición del sindicato de negociar un pacto de legislatura para que en 2018 y 2019 los empleados públicos vuelvan a recuperar su capacidad adquisitiva y ha incidido en que la inflación ha llegado en los primeros meses de este año a una tasa interanual del 3%.

Además, ha señalado que de momento el Congreso tampoco ha recibido los presupuestos de esta institución, donde se refleja precisamente la actualización de los sueldos del personal de esta entidad.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es