Buscador de la Hemeroteca
Secciones
FINANCIACIÓN

BME facilita a las empresas emergentes su acceso a la inversión y a la Bolsa

27 de Febrero de 2017
Aunque en los últimos meses del año el empuje de estos factores ha comenzado a amainar, la economía mantiene una inercia que le va a permitir cerrar el ejercicio con un avance del 3,2%, de acuerdo con la última previsión del Gobierno.

La Bolsa de Madrid.

 La sociedad gestora de la Bolsa, BME, ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Nacional de Business Angels, Big Ban Angels, para facilitar el acceso de las empresas emergentes a la inversión privada y al mercado bursátil, han informado ambas entidades en un comunicado.

BME y Big Ban Angels pretenden así "poner en funcionamiento el primer entorno pre-mercado" para estas compañías con el objetivo de darles "visibilidad", ponerlas en contacto con inversores a través de distintas iniciativas y garantizar el apoyo necesario para adaptarse a los estándares normativos.

Las empresas interesadas podrán mandar su solicitud a partir del 8 de marzo, fecha que coincide con la celebración de la feria financiera Forinvest, en Valencia.

Los requisitos exigen ser sociedades anónimas o limitadas con una antigüedad mínima de dos años, presentar las cuentas anuales auditadas de dos ejercicios previos y publicar su plan de negocio a tres años vista, en el que se muestren necesidades de financiación de entre 500.000 y 2 millones de euros.

También podrán presentarse compañías en "un estado lo suficientemente maduro para que el interés sea únicamente la experiencia y formación facilitada en el entorno para acceder a los mercados gestionados por sociedades del Grupo BME", según se explica en la nota.

BME busca con esta iniciativa "acercarse a las empresas más pequeñas de la economía" para darles "servicios de formación y acompañamiento en la estrategia de las compañías que un día, en el futuro, les permita acercarse al MAB y posteriormente a otros mercados de capitales", como comenta el responsable del proyecto de BME, Vicente Olmos.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es